Cali, Colombia - March 01, 2015: Pupils of a catholic school during class in El Retiro in Cali in Colombia. | Imagen de referencia: Getty
Los educadores fueron acogidos por diferentes instituciones educativas en el departamento. Aseguran que su labor sindical sería una de las causas.
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/
“Hay un procedimiento de seguridad personal que algunas autoridades nos han ilustrado en asambleas, pero de todos modos se necesita una presencia permanente de la Fuerza Pública para que obviamente garantice seguridad, sobre todo en las zonas más alejadas, que permita hacer unos controles periódicos”, afirmó el directivo sindical.
Polo recordó que los docentes de Planadas recibieron hostigamientos a raíz de conflictos generados por su actividad sindical, su activismo y la veeduría a ciertos procesos locales.
Polo enfatizó que los profesores se convierten en muchas regiones del país en líderes sociales que ejercen veeduría a diferentes procesos, que tienen que ver con el desarrollo de las actividades académicas propias de sus cargos y el sistema de educación hasta la reivindicación de temas sociales.